Publicidad

Sebastien Ogier puede ganar el título en casa por segundo año consecutivo

Este fin de semana se disputará el Rally de Francia.

Es la antepúltima fecha del Mundial.

Publicidad

El francés Sebastian Ogier (Volkswagen Polo R WRC) afronta este fin de semana el rally de su país, antepenúltima prueba del Mundial, con el objetivo de asegurarse su segundo título consecutivo, como ya hizo el año pasado también en casa.

Ogier llega a la prueba gala como líder del campeonato con 214 puntos, 50 más que el único piloto que puede impedirlo, su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala, que suma 164.

Para lograr su objetivo, Ogier necesita salir del rally alsaciano, y con dos carreras más por delante (España y Gran Bretaña), con seis puntos más que su compañero y rival. Ganar la carrera y acabar al menos segundo el domingo en el power stage, el tramo que otorga puntos extra (3, 2 y 1 para los tres primeros), le entregaría la corona.

Ogier ya sabe lo que es ganar el rally de su país. Los ha hecho dos veces, en 2011 con Citroen y en 2013 con Volkswagen.

Especialmente recuerda la edición del año pasado, en la que se proclamó por primera vez campeón nada más empezar la carrera, ya que el primer tramo fue el power stage en el que sumó los tres puntos que le hacían falta.

Latvala, el único que mantiene aún opciones, tiene en su contra la historia. Para mantener vivas sus opciones en el resto de carreras del campeonato, necesita ganar en Alsacia y sobre asfalto, una superficie en la que, en el Mundial, hace 15 años que no gana un finlandés. 

Mundial de Rally

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad