Publicidad

Bárbara Riveros consiguió medalla de plata en el Mundial Xterra de Maui

La chilena brilló en la competencia realizada este domingo.

Es su segunda presea en estos certámenes.

Publicidad

La triatleta chilena Bárbara Riveros confirmó su gran nivel al conseguir en la XIX edición del Mundial Xterra, disputada en el sector de Kapalua, en Maui (archipiélago de las islas Hawaii) una medalla de plata frente a las máximas estrellas del orbe.

En este torneo planetario, la nacional anteriormente tenía el vicecampeonato en 2012 y un cuarto lugar en 2013, por lo que concretó este domingo su segundo podio orbital Xterra.

Riveros sumó además la quinta presea global de su amplio palmarés, pues en el triatlón en asfalto luce el oro en Mundial Sprint Lausana 2011, el bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012 y bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012.

El cetro hawaiano se lo llevó la corredora de Bermudas Flora Duffy, bronce en el Mundial del año pasado y esta vez con el oro gracias a un tiempo de 2h48'01", seguida de la chilena con 2h50'03" y de la neozelandesa Nicky Samuels, la campeona de 2013, esta vez con el bronce en 2h56'32".

La deportista nacional venía de consolidar hace cinco semanas el segundo lugar en el US Championship Xterra en Utah, certamen considerado la gran antesala del Mundial en Maui, por lo que llegaba a Hawaii a desplegar su artillería pesada en busca de metal.

Fue así como este domingo se lanzó al escenario marino en Kapalua para los 1.500 metros de aguas abiertas. Riveros se presentaba como la gran carta proveniente de la modalidad olímpica y como una de las apuestas fuertes en las series Off Road, y haciendo honor a sus pergaminos emergió a dos minutos de Samuels (22.09) y Duffy (22.19), con 24.05 minutos.

Luego, en la fase más ruda, los 30,4 kilómetros en bicicleta de montaña por los agrestes parajes de la isla, la chilena mostró su clase de consumada escaladora y logró pasar a la neozelandesa sacándole enormes cuatro minutos con un acumulado de 1h43'01" (Samuels, 1h47'13"), bajándose a correr sólo superada por Flora Duffy con los dos minutos de ventaja que mantenía desde el agua (1h41'41").

Así las cosas, los 9.5 kilómetros de pedestrismo definirían todo. Duffy se mantuvo con un ritmo que daba pocas opciones de alcance, siempre a dos minutos, con la nacional en su persecución. Cumplidas cuatro millas de carrera hacia la meta, la líder iba a 2'25" delante de Riveros.

Y el crono sobre la línea de llegada confirmó este segundo lugar que dejó a la chilena desde ya en la historia con su segunda presea global en Maui.

Chilenos

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes