Publicidad

Real Madrid derrotó a Cruz Azul sin apelaciones y se instaló en final del Mundial de Clubes

El elenco "merengue" tuvo una cómoda faena en Marrakech.

Esperan rival entre San Lorenzo y Auckland City.

Publicidad

Real Madrid goleó con claridad por 4-0 a Cruz Azul, en un partido disputado Le Grand Stade de Marrakech, y avanzó a la final del Mundial de Clubes que se juega en Marruecos. El duelo fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, de correcto cometido.

El encuentro tuvo siempre un amplio dominio del equipo español, que disputa el certamen por ser monarca de la Champions League, y que abrió la cuenta en el minuto 14 a través de un frentazo de Sergio Ramos.

Tras varios ataques voluminosos de los "merengues" apareció el 2-0, cuando Karim Benzema conectó un centro de Daniel Carvajal a los 35'.

Luego de dicha acción la "máquina cementera" pudo descontar a través de un penal cometido por Ramos en contra de Mariano Pavone, ante el cual Osses amonestó al zaguero ibérico, pero Gerardo Torrado disparó muy débil y el portero Iker Casillas despejó el peligro con un manotazo. Fue en los 38'.

En la segunda etapa Real Madrid jugó con mayor tranquilidad y consiguió otros dos goles: A los 50' Gareth Bale puso el 3-0 con un testazo tras centro de Cristiano Ronaldo, y en el minuto 74 Isco enarboló una maravillosa acción individual que coronó con el 4-0.

Una anécdota sabrosa sobre el partido fue en el minuto 62 cuando Ronaldo recibió un centro de Bale y disparó con una vistosa rabona, bien contenida por Jesús Corona.

La reacción de Cruz Azul tuvo un disparo en el palo de Pablo Barrera, pero los españoles también estrellaron el balón en uno de los verticales con un frentazo de Sami Khedira.

El triunfo instaló a Real Madrid en la final del campeonato, donde esperan rival entre San Lorenzo y Auckland City, quienes juegan el miércoles. Cruz Azul jugará con el perdedor por el tercer puesto.

Mundial de Clubes

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad