Publicidad

Marco Antonio Figueroa: Si Ñublense no peleara el descenso, no habría denuncia

Los chillanejos apuntan que el ayudante técnico, Alejandro Hisis, rompió uno de los artículos de la ANFP después de colaborar con Ivo Basay cuando dirigió a los "Diablos Rojos".

Publicidad

El entrenador de Cobreloa, Marcos Antonio Figueroa, alzó la voz después de la denuncia de Ñublense y Audax Italiano que señala un inclumplimiento al reglamento de la ANFP por parte de los loínos, porque el asistente, Alejandro Hisis, se sentó en la banca naranja además de hacerlo en el inicio del campeonato en la de los "diablos rojos".

El ex estratego de Universidad de Chile advirtió que "si Ñublense no estuviera peleando el descenso, no habría alguna denuncia. Quiero que averigüen quién está detrás de todo esto. Solo puedo decir que hay una persona con intereses en el club, es una alianza estrategica que nos genera presión".

"Se han aprovechado que Cobreloa no tiene ninguna injerencia en las decisiones del fútbol chileno", criticó fuértemente el DT tras victoria de los "mineros" 3-1 sobre Antofagasta.

Aún así, Figueroa aseguró que en las últimas dos fechas del Torneo de Clausura esperan lograr la "permencia en la cancha con los medios lícitos", pero que el mensaje tras la denuncia lo realizó para "dejar sentado lo que está sucediendo para que no nos sorprenda el resultado".

Sobre la importante victoria que los dejó temporalmente fuera de la zona de descenso, el adiestrador aseguró que "felicité a los muchachos por el esfuerzo, lo difícil que era el partido y la presión de éste. Es difícil poder confirmar un equipo frente a todas las adversidades que hemos tenido".

Cobreloa

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes