Publicidad

Team Chile de surf sigue avanzando en los World Games de Nicaragua

El ariqueño Guillermo Satt es el único nacional clasificado directamente a tercera ronda.

Jessica Anderson avanzó en primer lugar a la segunda etapa.

Publicidad

Una jornada de dulce y agraz para los chilenos se vivió en el "paraíso" de Playa Popoyo, en Nicaragua, un día donde el nerviosismo marcó la definición y los pasos a tercera ronda de los Isa World Surfing Games en categoría varones.

Guillermo Satt es el único chileno clasificado en forma directa. El capitán del equipo, Manuel Selman, el maitencillano Nicolás Undurraga y el iquiqueño Camilo Hernández tendrán la oportunidad de avanzar en la jornada de repechajes.

En damas, Jessica Anderson tomó las banderas y entró a segunda ronda tras vencer a la puertoriqueña Joli Carreras, a la salvadoreña Noemi Zenteno y a la portuguesa Camila Kemp. La viñamarina María Jesús Barrios, también tendrá la chance en los repechajes.

Si bien es cierto, solo Satt y Anderson están clasificados en forma directa. La brillante actuación del rider de Maui And Sons Manuel Selman en primera ronda que le dio el primer lugar, más la clasificación de Nicolás Undurraga a la segunda ronda en segundo puesto, tienen al conjunto chileno con los puntos suficientes para estar entre los países que lideran el medallero de los Isa World Surfing Games 2015.

"Ayer estuvo muy complejo porque el nivel de competencia es muy alto, clasifiqué segundo en una manga donde dejé fuera al campeón peruano (Juninh Urcia). La Jessica ganó también, y seguimos todos los chilenos en competencia", señaló el rider de Rip Curl Guillermo Satt, tras avanzara a tercera ronda.

El ariqueño tendrá una difícil tarea cuando deba enfrentar en el sexto heat al argentino Santiago Muniz, al norteamericano Damien Hobgood y al australiano Shane Holmes.

Surf

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes