Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile World Cup: Matanzas recibirá fecha mundial del windsurf

Entre el 1 y 12 de abril estarán en nuestro país los mejores exponentes de la disciplina.

Foto: Carolina Searle - Carrusel Chile World Cup: Matanzas recibirá fecha mundial del windsurf
Llévatelo:

Entre los próximos 1 y 12 de abril se llevará a cabo la cuarta edición del Chile World Cup de Windsurf, en la Playa de Matanzas, donde los mejores exponentes de este deporte en el mundo estarán compitiendo para sumar puntos de clasificación en el World Tour y quedarse con los 20.00 dólares (cerca de 10 millones de pesos chilenos) a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.

Participarán 24 corredores masculinos en el Open AM, 24 corredores en la categoría Challenger y 30 corredores cabezas en la serie Advance, dando un total de 78 corredores. Cada uno de ellos, de cada división, gana puntos de clasificación del torneo mundial.

En cuanto a las categorías femeninas y Master, talentosos deportistas formarán parte de esta nueva versión, fecha que ha generado gran interés, lo que ha sorprendido una vez más a los organizadores del evento que incluye al Hotel Surazo, la IWT y PWA, quienes por ahora concuerdan en que están realizando el evento con mayor participación del World Tour 2024. Esto refleja otro punto culminante en el ascenso del nuevo Unified PWA IWT Wave Tour y la estructura piramidal global de 5 estrellas que está revolucionando el deporte del windsurf.

Para Felipe Wedeles, organizador y director de "Chile World Cup": "Lograr que el evento en Chile sea 5 estrellas nos llena de orgullo, ya que además de ayudarnos a convocar a los mejores deportistas provenientes de España, Japón, Brasil, Hawaii, etc, genera seguir posicionando a Matanzas como una capital mundial de windsurf por su viento y olas".

El pronóstico actual para Matanzas parece muy prometedor, con fuertes vientos desde el inicio y continuando con fuerza con un oleaje creciente a medida que avanza en la ventana de 12 días. Es pronto para hacer pronósticos, pero las primeras señales son ciertamente clave para el desenlace.

La transmisión en vivo para verlo todo será a traves de la web de International Windsurf, y será presentada por la potente voz de @flykatcher_us33 con una gran cantidad de invitados locales y todos los corredores legendarios que serán entrevistados, mientras describen cada recorrido en cada serie.