Publicidad

Final del Mundial de surf puede disputarse con ola gigante "El Buey" por marejadas en Arica

Así lo declaró el gerente del certamen, Francisco Gana Molina.

Publicidad

Este viernes se vivió una interrumpida jornada en el Mundial de surf que se disputa en Arica debido a los fuertes vientos que azotaron la zona costera, afectado a la ola "El Gringo", los cuales pueden provocar un cambio en la fecha final.

"De acuerdo a los pronósticos, para la final es muy probable que se presenten marejadas. En ese escenario, la ola "El Gringo" podría estar pasada (con más de 5 metros, pero peligrosa de surfear al estar muy cerca de los roqueríos), y en ese escenario podríamos evaluar la posibilidad de realizar una inédita final en "El Buey" (ola de 7 a 10 metros que sale 500 metros mar adentro)", señaló Francisco Gana, gerente técnico del campeonato.

"La decisión final la tomaremos entre todos consultando siempre a los riders. La idea es llegar a un consenso", complementó.

Durante la jornada de este viernes, que se disputó hasta el heat 4 de la tercera ronda, destacaron el brasileño Lucas Chianca, los chilenos Manuel Selman, Cristian Merello y Nicolás Vargas, el francés Andy Criere y el hawaiano Kevin Sullivan.

El primer llamado para continuar la tercera ronda se realizará este sábado. Las condiciones se esperan bastantes mejores, en la previa de las marejadas que irán entrando con el transcurso de las horas.

Surf

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes