Publicidad

Alessandro De Marchi se quedó con la 14ª etapa de la Vuelta a España

El italiano triunfó en solitario en medio de una espesa neblina.

Publicidad

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se impuso en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vitoria y Alto Campoo, la más larga de la presente edición, de 215 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó la tricota roja de líder.

De Marchi, quien ya ganó el año pasado en Alcaudete, fue el más fuerte entre los cinco corredores que hicieron valer la escapada del día. Escapó en la parte más dura al ascenso a la Fuente del Chivo y entró como vencedor en medio de una espesa neblina, por delante de su compatriota Salvatore Puccio (Sky) y del español José Joaquín Rojas (Movistar), a medio minuto.

Los favoritos se movieron al final y Nairo Quintana, que mostró mejoría, pasó por meta seis segundos por delante de Joaquim Rodríguez y siete respecto al líder Fabio Aru. Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin se dejaron una decena de segundos sobre sus rivales directos.

En la clasificación general, Aru aventaja en 26" a Rodríguez, en 49" a Dumoulin y en 2'11" a Valverde. Nairo Quintana volvió al "top ten", a tres minutos.

La etapa más larga de la Vuelta tuvo cara y cruz para el BMC. Se retiró Samuel Sánchez y ganó De Marchi en la inédita cima de Fuente del Chivo.

Este domingo se correrá la decimoquinta etapa entre Comillas y Sotres, de 175,5 kilómetros.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad