Publicidad

Harold Mayne-Nicholls: Mantengo mi inocencia frente a los cargos presentados por FIFA

El ex mandamás de la ANFP rechazó las razones por las cuales se le castigó por siete años fuera del fútbol profesional.

Apuntó que el castigo recibido fue desproporcionado.

Publicidad

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y castigado por FIFA por siete años debido a presuntamente recibir incentivos por parte de las organizaciones de los mundiales de 2018 y 2022, rechazó estas acusaciones y mantuvo que es inocente de lo que se le acusa.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Mayne-Nicholls apuntó que "mantengo mi inocencia frente a tales cargos. A lo más reconozco una imprudencia. Dado lo anterior anuncio que apelaré esta decisión ante el Comité de Etica de la FIFA, ante el Comité de Apelación de FIFA, el TAS e, en caso de ser necesario, incluso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Sobre sus obligaciones en el comité evaluador, dijo que actuó "siempre en pro del mejor interés del fútbol con neutralidad e integridad, presentando un informa profesional, honesto e imparcial al Comité Ejecutivo de la FIFA".

"La prohibición de participar en cualquier actividad relacionada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, es a todas luces desproporcionada y básicamente es contradictoria con los principios fundamentales de justicia", sentenció.

Lee a continuación el comunicado completo del ex mandamás del fútbol chileno.

FIFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad