Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

La FIFA rememoró triste récord de Carlos Caszely en la historia de los Mundiales

La FIFA implementó la inclusión de tarjetas amarillas y rojas en México 70 pero recién en 1974 se mostró la primera roja.

Foto: Carlos Caszely La FIFA rememoró triste récord de Carlos Caszely en la historia de los Mundiales
Llévatelo:

El Museo de la FIFA, a través de redes sociales, rememoró el triste récord de Carlos Caszely con la selección chilena en el Mundial de Alemania 1974. El Rey del Metro Cuadrado ostenta ser el primer jugador en recibir una tarjeta roja en una cita planetaria.

La publicación que realizó en la plataforma de Instagram, muestra un vídeo con la jugada, acompañada con el texto,"¿Sabías que la primera tarjeta roja en una Copa del Mundo se mostró el 14 de junio de 1974 a Carlos Caszely de Chile? El árbitro turco, Dogan Babaçan, expulsó a Caszely durante el partido contra Alemania Federal", escribió la cuenta del Museo de la FIFA.

La expulsión recibida ocurrió en el partido inaugural entre Alemania Federal y Chile, por el Grupo 1 de la máxima cita planetaria, el 14 de junio de 1974 en el Estadio Olímpico de Berlín.

El juez Babaçan, presenció justo cuando Caszely sufrió una dura entrada de Bertis Vogts, luego el chileno se levantó molesto por la situación y le pegó una patada sin pelota al alemán con su pierna izquierda. El réferi lo llamó y le puso la tarjeta roja directa.

La FIFA ya había incluido la modalidad de tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de México 1970, pero la cita planetaria terminó sin expulsados, por lo que Caszely inauguró los fuegos con este aciago récord.

Revisa la publicación de la FIFA acá: