Publicidad

10 propuestas de Juan Antonio Pizzi tras su primera nómina

El técnico de Chile comentó la lista de jugadores que afrontará duelos ante Argentina y Venezuela.

Publicidad

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó su visión respecto a la nómina de 18 jugadores que estarán en los duelos ante Argentina y Venezuela, por las clasificatorias sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador hispano-argentino explicó variados conceptos y adelantó que mantendrá lo esencial del esquema usado por Chile, aunque impregnándole conceptos.

Acá te dejamos 10 frases de Pizzi en la conferencia de prensa:

- La nómina: "En esta primera convocatoria están los jugadores son los que más se adaptan a los que pretendemos hacer en estos dos partidos que se avecinan".

- El partido ante Argentina: "No hace mucho se jugó ante ellos, y podemos tomarlo como referencia, pero la idea es volcarle tres o cuatro conceptos, descubrir virtudes que tengan los rivales y en base a eso, trabajar".

- Aprovechar el progreso de la selección: "Esta selección viene mostrando una progresión, atributos y virtudes que no las podemos desaprovechar. Las cosas buenas que hubo en estos ocho o nueve años hay que reforzarlas, como la identidad, y en base a eso, tratar de jugar los partidos".

- Sobre Alexis Sánchez: "Está en uno de los mejores clubes del mundo, en una de las principales  ligas del mundo y juega casi todos los partidos como titular y a un nivel de aceptable para arriba. Ha marcado goles importantes".

- La altura de los seleccionados: "Es importante como la velocidad, la técnica, la inteligencia táctica y forman parte de las características jugadores. No es determinante, pero es importante contar con jugadores de envergadura".

- Respecto la polifuncionalidad: "Tenemos un plantel competitivo y veremos en qué posición nos pueden servir más. Gary puede jugar como zaguero central o como volante, y así hay mucho más, y en virtud de eso, pondremos lo mejor que tengamos dentro de la cancha".

- ¿Ganar o jugar bien?: "No me quedo tranquilo cuando el equipo juega bien y no gana, y también quedo intranquilo e insatisfecho cuando se gana sin jugar bien".

- El régimen de concentración: "Los jugadores saben que vienen jugar dos partidos muy importantes y son conscientes de los sacrificios que se deben hacer al representar al país. Los jugadores llegan a Pinto Durán y después, a medida que nosotros resolvamos, se verán las necesidades que tenemos".

- Los conceptos que pretende imponer: "Me gustaría que la selección tuviese más posesión, que el balón fuera importante, y así quitarle los riesgos que puede traer ser vertiginoso. Me gustaría que también se mantuviese el tema de la presión en campo contrario".

- Sobre Claudio Bravo: "Juega en Barcelona,  el mejor equipo del mundo, y tanto él como nosotros desmentimos lo que se dijo. Es un referente y a los referentes les dijimos que son importantes para lo que queremos".

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes