Publicidad

Nelson Cabrera, ex jugador de Colo Colo: El único lugar donde me fue mal es Chile

El defensor oriundo de Paraguay se nacionalizó boliviano.

Es figura en Bolívar y fue preseleccionado para la Copa Centenario.

Publicidad

Nelson Cabrera está en un momento estable en su carrera. El defensor, nacido en Paraguay, optó por la nacionalización en Bolivia luego de convertirse en una de las figuras en la zaga de Bolívar, y actualmente es uno de los preseleccionados en el combinado que dirige Julio César Baldivieso para la Copa América Centenario.

No obstante, su camino a la consistencia no fue fácil. El zaguero, quien tuvo un irregular paso por Colo Colo, recordó su "complicada" estadía con los albos y aseguró que ha tenido éxito en todos los equipos donde jugó, menos en Chile.

"En Cerro Porteño fui capitán, en Rumania fui campeón. En el único lugar donde me fue mal es Chile", señaló el jugador a La Tercera.

Sin embargo, el seleccionado altiplánico sostuvo que la experiencia le ayudó a mejorar en lo personal.

"Me tocó ir en una época complicada, pero más allá de los resultados tengo una buena imagen, porque es difícil llegar ahí. Me ayudó a madurar", reveló.

Del mismo modo, insistió en que "el hecho de que no me haya ido tan bien me ayudó. Aprendí muchoSe que si no hubieran salido como salieron las cosas en Chile, no sería lo que soy en la actualidad. Jugué en los mejores de cada país: Bolivia, China, Rumania y también en Chile".

Su análisis sobre la Roja, rival de Bolivia

Cabrera, quien es indicado como uno de los posibles elegidos por el técnico boliviano para la Copa América Centenario, también comentó a La Tercera sobre el reto que afrontarán ante Chile, uno de los rivales en el Grupo D.

"Chile es una potencia no sólo en América, también en el mundo. Le tengo mucho respeto, es un rival muy duro. Espero poder competir con los jugadores de primer nivel que tienen", manifestó.

Además, agregó que "tienen un estilo agresivo, e independiente del DT, son muy ofensivos. Tiene ventajas, pero también debilidades".

Finalmente, reconoció que el grupo "es demasiado difícil, con dos claros favoritos, pero el fútbol y la vida te da sorpresas", concluyó.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad