Publicidad

Samuel Morales se adjudicó los primeros 21k del Merrel Trekking Tour

En la ocasión se conmemoraron las Glorias Navales.

Nicole Valenzuela se impuso en las mujeres.

Publicidad

Con un acto simbólico que tuvo el himno nacional de fondo, la bandera de Chile en las alturas y todo el equipo de running de la Armada de Chile presente, se realizó este sábado en la Hacienda Santa Martina la segunda fecha del Merrell Trekking Tour 2016, que en esta oportunidad, y por tratarse del 21 de mayo, fue la primera vez que se abrió la categoría de los 21k, además de los 10k que caracterizan la competencia.

Cuando la neblina se apoderó del lugar y no se veía ni a un metro de distancia, cruzó la meta Jonathan Soto, ganador de los 10k quien cronometró 48:35 minutos, además de ser integrante del Ejército de Chile.

"Estuvo muy bueno el circuito, las bajadas bien técnicas, lindos los paisajes. Además que yo soy del Ejército así que estaba muy emocionado con la ceremonia del comienzo conmemorando la fecha", declaró.

En damas por su parte, ganó Natali Rosas con 57:40 minutos quien sostuvo que "estuvo muy entretenido, la masividad de la gente lo hace más atractivo. Muy contenta con mi primer lugar, porque estoy invicta este año y me queda una fecha para ir por el título".

Casi una hora más tarde, Samuel Morales detuvo el crono 1:41:11 horas, inaugurando el podio de los 21k en un Merrell Trekking Tour. "Muy contento con mi desempeño porque fue una carrera bonita y bastante dura, pero motivado por la cantidad de gente que vino. Feliz de ser el primer ganador de los primeros 21k que se hacen, además de que Merrell se preocupó de hacerle un lindo homenaje a la Armada".

Unos minutos después, saltando y gritando a las 2:18:00 horas cruzó la meta la representante femenina Nicole Valenzuela, quien relató que estuvo "muy entretenido probar un circuito nuevo, muy desafiante por el clima, mucho frío, la neblina encima. Bajadas técnicas, subidas desafiantes y mucha gente en un día feriado, así que feliz que la gente se motive cada vez más a este tipo de carreras. Mucho ánimo".

En cuanto a los representantes de la Armada de Chile, el más rápido en la distancia larga fue Cristóbal Inostroza de la infantería marina, quien sobre la ceremonia comentó que "es primera vez que paso esta fecha en un evento deportivo, nos levantamos a las cuatro de la mañana para venir, pero acá estamos para representar a la Armada". 

Deporte aventura

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes