Publicidad

Juan Antonio Pizzi: Nuestra preparación está enfocada en el partido con Argentina

Chile cayó ante Jamaica en el Estadio Sausalito.

Luego se medirá con México antes de la Copa América Centenario.

Publicidad

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, evaluó el desempeño de su equipo en la derrota 2-1 ante Jamaica, en un partido que según aseguró le sirvió para probar fórmulas de cara al estreno en la Copa América Centenario, frente a Argentina.

En ese sentido, el estratego afirmó que para el próximo duelo amistoso, frente a México, intentará jugar con sus mejores hombres, siempre tomando en cuenta que la preparación apunta al choque ante los trasandinos, del 6 de junio.

"Creemos que Marcelo Díaz y Arturo Vidal estarán disponibles para el partido ante México y a partir de eso armaremos el equipo. Nuestra preparación, lógicamente, está enfocada en el partido con Argentina", señaló el DT.

Por ello, explicó que la incorporación de Fabián Orellana como volante de enlace, en una apuesta que dejó mucho que desear, fue precisamente para saber si el atacante de Celta de Vigo podía rendir en el puesto de acuerdo a las expectativas del cuerpo técnico.

"Necesitamos ver si respondía como nosotros pretendemos o como lo hace en algunos partidos en España con su equipo. Al margen de eso, lo que buscábamos era un poco de velocidad", expuso.

En esa línea, Pizzi señaló que en el ataque "teníamos dos jugadores abiertos que desequilibran en la faceta individual", apuntando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, por lo cual "Orellana puede jugar en esa posición -enlace- y necesitábamos probar".

Sobre el resultado, el ex delantero manifestó que "no tenemos la satisfacción que da un buen resultado. Creo que el primer tiempo no fuimos el equipo que nosotros pretendemos, que sabemos ser. Nos faltaron las cosas que mostramos en el segundo tiempo, que tienen que ver con el grado de intensidad al que está acostumbrado este equipo".

"Con la inclusión de Matías Fernández logramos conectar esas dos líneas del juego y a partir de ahí se sucedieron varias situaciones de gol que no pudimos concretar", argumentó Juan Antonio Pizzi.

La derrota, según el estratego hispanoargentino, señaló que "no sé si preocupación es la palabra a utilizar, pero tengo que visualizar los errores que hemos cometido y las virtudes que hemos podido mostrar para seguir corrigiendo lo que hay que corregir y hacer hincapié en las cosas buenas".

"Estamos convencidos del nivel de futbolistas que tenemos, sabemos sus virtudes y todos me dejan la tranquilidad que son buenos jugadores. Después, el tiempo irá definiendo los rendimientos que cada uno de ellos tienen, pero de antemano estoy tranquilo de los jugadores que están en la selección", cerró para luego recordar que no volverá a explicar la exclusión de Jorge Valdivia.

Chile enfrenta el 1 de junio a México en San Diego y cinco días más tarde se estrena en la Copa América Centenario, frente a Argentina, en Santa Clara.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes