Publicidad

Panamá y Bolivia darán inicio a las acciones del Grupo D de la Copa América Centenario

Ambos son rivales de Chile en el certamen continental.

Podrás seguir todos los pormenores en Cooperativa.cl.

Publicidad

Las selecciones de Panamá y Bolivia chocarán este lunes en el Estadio Citrus Bowl en Orlando, en el primer partido del Grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en territorio estadounidense.

Los panameños llegan con ilusión a participar por primera vez en su historia en la Copa América, por lo que el certamen es especial para ellos.

Dirigidos por el experimentado técnico Hernán Darío Gómez,  los "canaleros" manejan diferentes variaciones tácticas de cara al duelo frente a los altiplánicos, aunque lo más probable es que formen con una defensa poblada para frenar a la ofensiva boliviana.

Para ello, formaría con Jaime Penedo en la portería;  Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller en la zaga; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy y Alberto Quintero en la línea de volantes,  mientras que en ofensiva las puntas serán Blas Pérez y Gabriel Torres.

Bolivia, en cambio, llega con un presente complejo, tras los malos resultados en las eliminatorias y la ausencia de referentes, como Marcelo Moreno Martins, por desacuerdos con el técnico Julio César Baldivieso.

Las lesiones también complican a los altiplánicos, ya que Erwin Saavedra no podrá jugar por una infección, y el delantero juvenil Bruno Miranda, quien milita en Universidad de Chile, sufrió un desgarro que lo dejará fuera de la Copa.

Con las dificultades, Baldivieso apostaría por una defensa con cinco hombres, ante las pocas variantes en el plano ofensivo, siendo Yasmani Duk el único referente de área.

La oncena de Bolivia sería entonces con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Martín Bejarano y Diego Bejarano en defensa; Wálter Veizaga, Pedro Azogue, Martín Smedberg y Juan Carlos Arce en mediocampo; y Yasmani Duk en delantera.  

Este duelo es decisivo para ambas escuadras, ya que un resultado positivo sería vital para sus opciones de seguir en carrera, puesto que están en el Grupo D junto a Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la pasada Copa América.

Además, para el duelo existe una amenaza extrafutbolística, ya que el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por un sistema frontal que podría alcanzar la zona de Florida, en donde se disputará el encuentro.

Será el juez costarricense Ricardo Montero el encargado de dar el pitazo inicial a las 19:00 horas (23:00 GMT). El duelo podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

EE.UU. 2016

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes