Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Jugarán la Copa América? Federación de Fútbol de Israel firmó acuerdo con Conmebol

El representante de la organización israelí se mostró muy ilusionado con participar en el certamen sudamericano.

Foto: Photosport ¿Jugarán la Copa América? Federación de Fútbol de Israel firmó acuerdo con Conmebol
Llévatelo:

En el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, el presidente de esa entidad, Alejandro Domínguez, firmó un inédito acuerdo con Moshe Zuares, presidente de la Federación de Fútbol de Israel (IFA).

A través de sus redes sociales, la entidad de ese país manifestó su orgullo de "ser parte de la gran familia de la Conmebol" y que se trata de "un momento histórico particularmente emocionante (...) para el fútbol israelí".

Sin embargo, eso no fue lo más llamativo de este episodio ya que el mandamás de la IFA señaló tener "muchas esperanzas que la Selección israelí, pronto, forme parte de uno de los grandes torneos, como la Copa América".

La curiosa declaración viene a recordar las participaciones de otras selecciones, fuera del continente, en el torneo de clubes más antiguo del mundo.

Sin ir más lejos, la penúltima edición del certamen disputado en 2019 en Brasil tuvo entre los contendores al título a dos combinados provenientes de Asia: Japón y Catar.

La selección nipona que, de hecho, tuvo que enfrentar a Chile en fase de grupos, sumó así su segunda invitación a la copa, tras la ocurrida en Paraguay 1999. Ahora, Israel también se ilusiona con participar.