Publicidad

Angelique Kerber será la rival de Serena en la final de Wimbledon

La germana dio cuenta de Venus Williams e impidió un duelo entre hermanas.

Publicidad

La zurda alemana Angelique Kerber (4ª de la WTA) impuso su mayor juventud, y ante la veterana estadounidense Venus Williams alcanzó su segunda final de un Grand Slam en Wimbledon al imponerse este jueves, por 6-4 y 6-4, en 73 minutos.

La vigente campeona del Abierto de Australia ya había ganado en tres de las cinco ocasiones a Venus, de 36 años, y también se había apuntado la victoria en los Juegos Olímpicos de Londres, en el único precedente en esta superficie.

Venus era la jugadora de mayor edad en avanzar a las semifinales de un Grand Slam, desde Martina Navratilova en Wimbledon en 1994 (37 años y 258 días).

"Es una campeona, ha ganado aquí muchas veces", explicó Kerber sobre su victoria, "intenté moverla muy bien, y el último punto fue increíble", añadió.

"Hoy era un día completamente nuevo y todo funcionó, tengo un gran sentimiento y mucha experiencia acumulada en los últimos años, lo que me ha valido alcanzar mi segunda final de un Grand Slam", señaló Kerber

Más fresca de ideas, y con mayor seguridad en sus golpes, Kerber impidió la que podría haber sido la quinta final en Wimbledon entre las hermanas Serena y Venus.

Un tiro cruzado en una arriesgada subida de Venus puso punto final a la aventura de la mayor de las Williams. El partido fue un carrusel de roturas de servicio, con ocho en total. Venus cometió 21 errores no forzados, y en varios intercambios pareció agotada.

Antes, Serena se había impuesto a la rusa Elena Vesnina, 50 del mundo, por 6-2 y 6-0 en 49 minutos.

Wimbledon

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes