Publicidad

En Argentina lamentaron decisión de la FIFA: "Afuera por escritorio"

La albiceleste cayó al sexto lugar por los dos puntos otorgados a Chile.

En tanto, en Perú celebraron y creen que "se reaviva la ilusión"

Publicidad

La decisión de la FIFA de castigar a Bolivia por la inclusión de Nelson Cabrera y otorgarle los puntos a Chile y Perú de los partidos en los que participó el defensor causó inmeditas reacciones en la prensa argentina, recalcando en que la albiceleste perdió por escritorio su lugar en el repechaje.

La prensa trasandina lamentó la situación resaltando la salida del sexto puesto. Infobae apunta que "la tabla rumbo a Rusia 2018 quedó aún más comprimida y el presente de la Albiceleste se complicó".

Sobre lo mismo, agrega que "en medio de la crisis institucional de la AFA, que podría ser sancionada por la FIFA por cuestiones referidas a la actual Comisión Regularizadora, llegó esta pésima noticia para la Selección".

Según Diario Clarín "para el seleccionado argentino el camino al próximo Mundial no parece ser un sendero de rosas, sino más bien todo lo contrario".

El prestigioso medio, además agrega que "con estas modificaciones en los resultados de esos duelos, el gran beneficiado fue Chile, que sumó tres puntos y saltó al quinto puesto de la tabla (el que da acceso al repechaje ante el ganador de las Eliminatorias de Oceanía), desplazando a Argentina".

Diario Popular, en tanto, tituló: "Argentina, por ahora, sin Mundial: sancionaron a Bolivia y Chile quedó quinta", apuntando además que "la mala actualidad de la selección dirigida por Edgardo Bauza recibió un golpe inesperado".

En su particular estilo, Diario Olé titula: "Afuera por escritorio", agregando que "este martes, la FIFA complicó las chances de la Selección Argentina en su desafío por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018"

El medio deportivo también advierte que "la sanción repercute negativamente para la Selección dirigida por Edgardo Bauza porque Chile, con esos dos puntos que suma en los escritorios, alcanzó la línea de Argentina en el quinto puesto".

En la misma línea, Crónica asegura que "el escritorio deja afuera a la Argentina de Rusia 2018", calificando el caso como "insólito. Por una determinación de la FIFA, que resolvió sancionar a la Selección de Bolivia, a esta hora, Argentina está afuera del mundial".

Desazón en Bolivia 

El Día fue quizás el más pesimista de los medios altiplánicos al apuntar que fue "un duro golpe para el fútbol boliviano que sepulta las remotas posibilidades que habían de clasificar al mundial de Rusia 2018. La FIFA sancionó a Bolivia con la pérdida de los puntos ante Perú y Chile por la alineación indebida de Nelson Cabrera".

El medio deportivo Diez de Bolivia asegura que esto significa un "duro revés", aclarando que "los cuatros puntos que ganó la selección boliviana ante Perú y Chile fueron quitados y otorgados a esos países por la actuación del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera Báez".

La Razón, en tanto, apunta al respecto que "la determinación de la Comisión Disciplinaria es inapelable y "de cumplimiento inmediato". Bolivia pierde los cuatro puntos obtenidos en cancha por la victoria sobre Perú y el empate contra Chile".

Por su parte, Página Siete también lamentó la pérdida de puntos de la selección altiplánica: "Con esta sanción, Bolivia, que ocupaba el noveno lugar en la tabla de posiciones con ocho puntos al igual que Perú, mantendrá esa posición pero con cuatro puntos, dos más que Venezuela, que está en último lugar".

Perú festejó

En Perú, en tanto, celebraron la decisión y así lo refleja El Comercio que apunta "la selección peruana recibió una gran noticia. La FIFA decidió otorgarle los puntos del duelo ante Bolivia por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera. Chile también se vio beneficiado".

Para La República "se reaviva la ilusión. La selección peruana sumó tres puntos en las Eliminatorias Rusia 2018 luego de que la FIFA le diera la razón en el caso de la mala inscripción de un jugador de Bolivia".

RPP Noticias, en tanto, "el equipo de Gareca fue favorecido por la FIFA con 3 puntos por el partido en La Paz ante Bolivia. La Bicolor se encuentra a 5 puntos del repechaje".

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes