Publicidad

Amnistía Internacional denunció que obreros en Qatar trabajan "a merced de jefes explotadores"

Amnistía Internacional instó a la FIFA y otros organismos a no usar la reforma del país asiáticos para afirmar que los problemas de abuso laboral se ha resuelto.

Publicidad

La ONG Amnistía Internacional denunció este lunes que los obreros que trabajan en la construcción de estadios para el Mundial de Qatar 2022 trabajan "a merced de jefes explotadores"

En un documento difundido por la ONG se califica que las reformas sobre legislación laboral que fueron publicadas hace poco tiempo en el país asiático son "superficiales" y advirtió que no erradican "el riesgo de trabajo forzosos y otros abusos".

"Si la reforma se detiene aquí, los trabajadores y trabajadoras de todo el país (que construyen y trabajan en los estadios, los hoteles y la red de transportes que usarán todos los jugadores e hinchas en Qatar) correrán un riesgo grave de sufrir abusos contra los derechos humanos", advierte el escrito de Amnistía.

La ONG insta también a la FIFA, los patrocinadores del mundial y los gobiernos que quieren estrechar los lazos comerciales con Qatar a que no utilicen la reforma "para afirmar que el problema del abuso laboral de los migrantes se ha resuelto".

FIFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad