Publicidad

Nicolás Jarry dio un golpe ante Joao Souza y avanzó a semifinales en el Challenger de Santiago

El chileno es el único tenista local que sigue en carrera en singles.

Publicidad

El chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) dio un batacazo en el Challenger de Santiago al eliminar al octavo favorito, el brasileño Joao Souza (125°), y alcanzar un cupo en la ronda de semifinales del certamen que se disputa en la arcilla del Club Manquehue.

El único nacional que sigue en carrera en el cuadro individual debió luchar más de la cuenta para deshacerse de su rival, que comenzó efectivo con un quiebre que Jarry solo pudo recuperar en los juegos finales de la manga, la que a la postre se decidió en tie-break, al igual que el segundo set, dejando resultados de 7-6(5) y 7-6(6).

Luego de este triunfo el chileno jugará por un cupo en la final con el también brasileño Guilherme Clézar (263°), que llegó al cuadro principal desde la clasificación, y en cuartos sacó del camino a Guido Andreozzi (133°), de Argentina.

Además, Jarry junto a Tomás Barrios avanzaron a las semifinales de dobles, tras el retiro de la dupla de Guido Andreozzi y Joao Souza.

En tanto, también en el cuadro de duplas, Christian Garín (399° en el ránking de parejas) junto con el dominicano José Hernández (296°) dijeron adiós en los cuartos de final.

En un duelo que se extendió por una hora y ocho minutos, el nacional y el caribeño cayeron ante los argentinos Máximo González (85°) y Andrés Molteni (61°) por parciales de 2-6 y 4-6.

Challengers

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes