Publicidad

Carabineros frustró intento de Banderazo en las afueras del Centro Deportivo Azul

Cerca de un centenar de hinchas llegó pese a que la convocatoria fue suspendida.

El actuar policial se debió a que no había autorización para realizar la tradicional arenga.

Publicidad

Pese a que la convocatoria para realizar el tradicional Banderazo previo al Superclásico había sido suspendida por la barra Los de Abajo, cerca de un centenar de hinchas de Universidad de Chile llegó al Centro Deportivo Azul, por lo que fueron disuadidos por personal de Carabineros.

A eso de las 10:00 horas (13:00 GMT), comenzaron a llegar los fanáticos del cuadro laico que no hicieron caso a la anulación del Banderazo por parte de Los de Abajo, por no aceptar las condiciones dispuestas por la Intendencia.

Esto porque las autoridades estaban dispuestas a autorizar la arenga de los azules a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, pero desde la barra vieron como una "ventaja deportiva" a favor de Colo Colo esta situación por el horario. 

De esta forma, no existía autorización para llegar a la Avenida El Parrón, razón por la que Carabineros de Chile resolvió dispersar a los hinchas que llegaron hasta las puertas del CDA, frustrando el intento de Banderazo.

Este sábado a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), Universidad de Chile se verá las caras con Colo Colo en la edición número 181 del Superclásico.

Superclásico

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad