Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estadio Seguro denunció a Colo Colo por no utilizar el Registro Nacional de Hinchas en el Superclásico

El departamento de Interior además formalizó otros incumplimientos por parte de los albos.

Estadio Seguro denunció a Colo Colo por no utilizar el Registro Nacional de Hinchas en el Superclásico
Llévatelo:

Estadio Seguro, departamento perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, denunció ante la Delegación Presidencial Metropolitana a Colo Colo por no ejecutar el Registro Nacional de Hinchas en el Superclásico disputado el pasado domingo en el Estadio Monumental.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio este viernes, el elenco albo incumplió tres normas, siendo una de ellas el relacionado con el plan piloto diseñado por el Gobierno.

"El organizador, es decir, ByN, no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo", expresa.

Esto se basa en que si bien el Registro aún es optativo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había advertido que el Gobierno pidió que "en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo se exija como requisito para su autorización la aplicación del Registro".

Además, el informe de Carabineros constató la presencia de hinchas de la U en Rapa Nui, lo que se hubiese evitado con la implementación del RNH.

Además, la denuncia incluye un segundo punto: "Se constató que el personal de seguridad privada dispuesto por ByN no ejecutó las funciones correspondientes para prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia. Hubo una revisión, evaluada de deficiente, que permitió el ingreso de pirotecnia lanzada durante el partido (desde las tribunas Arica, Cordillera, Caupolicán y Lautaro) y lienzos no permitidos. La detonación en Lautaro fue cerca del público y dio inicio a riñas y desórdenes", se explica.

Y por último, en un tercer punto, se denuncia que "el organizador no adoptó todas las medidas necesarias para el mantenimiento de las vías de evacuación. Y, lo que es peor, no se adoptaron medidas para solucionar la situación".

Según la publicación, cada uno de estos incumplimientos tiene una multa de 1.000 UTM, por lo que Colo Colo, de ser sancionado, arriesga una sanción de 200 millones de pesos.