Publicidad

Neymar encabezó la primera práctica de Brasil de cara a los duelos con Bolivia y Chile

Solo 16 de los 24 nominados en el Scratch entrenaron este lunes.

El choque con La Roja será el martes 10 por la última fecha.

Publicidad

La selección brasileña de fútbol comenzó este lunes sus entrenamientos en la ciudad de Teresópolis con Neymar a la cabeza, aunque con sólo 16 de los 24 convocados, para sus dos últimos partidos en las Clasificatorias sudamericanas: contra Bolivia en La Paz este jueves, y frente a Chile el 10 de octubre en Sao Paulo.

Brasil, que ya garantizó su clasificación, se concentró este lunes en la sede que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

Se trata de la primera vez que la selección regresa a su centro tradicional de entrenamientos desde los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, y la primera en que es dirigida en Teresópolis por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

Pese a estar ya clasificada, Brasil irá con todo en estas dos fechas, ya que el objetivo, según reveló Fernandinho, es "sumar el mayor número de puntos posibles" en la ruta al Mundial.

El resto de los jugadores de la selección se sumarán entre este lunes y martes, con las llegadas de Casemiro, Fred, Philippe Coutinho, Roberto Firminho, Alisson, Alex Sandro, Miranda y Diego.

Brasil se entrenará en la Granja Comary hasta el miércoles y viajará ese mismo día a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche.

A La Paz tiene previsto llegar horas antes del partido, para minimizar los efectos de los 3.640 metros de altitud.

En el entrenamiento de este lunes, Tite aún no dio pistas de su alineación inicial el jueves ni quiénes sustituirán a los laterales Marcelo y Filipe Luis, que fueron desconvocados por lesión y sustituidos por Jorge y Alex Sandro, respectivamente.

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad