Publicidad

Federer y su número uno del mundo: A los 36 años debes trabajar el doble

El suizo reclamó el número uno del mundo con un imparable triunfo en Rotterdam.

Publicidad

A partir de este lunes, cuando se actualicen los registros del ránking ATP, Roger Federer volverá a brillar en el número uno. A los 36 años con 195 días, el suizo sumó un nuevo capitulo a la leyenda, al convertirse en el más longevo en reclamar la corona.

"Esto significa más a los 36 años de edad, casi 37", dijo el diestro, porque "cuando eres mayor tienes que trabajar el doble. Tienes que arrebatárselo a alguien que ha trabajado duro para llegar allí", señaló "Su Majestad" tras el logro.

El hito se registró gracias a una victoria este viernes en el ATP 500 de Rotterdam, donde Federer dio cuenta de su clase con una arrolladora remontada al local Robin Haase (42°), por 4-6, 6-1 y 6-1, que le permitió sumar los puntos necesarios para desplazar a Rafael Nadal al segundo lugar.

"Llegar al número uno es el máximo logro en el tenis. Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde obtuve mi primera wild card en 1998, significa mucho", recordó el hombre que para muchos es el mejor tenista de la historia.

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad