Publicidad

La Copa Libertadores se definirá en partido único a partir de 2019

Conmebol anunció mayor beneficios económicos a los clubes con el nuevo formato.

Se jugará un día sábado y en horario estelar.

Publicidad

La Conmebol anunció este viernes que la final de la Copa Libertadores se definirá en partido único a partir del año 2019, terminando con los duelos ida y vuelta que han caracterizado a la competición desde su primera edición en 1960.

Según explicó Alejandro Domínguez, presidente del organismo, esta medida, aprobada de forma unánime por el consejo, permitirá "mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol Sudamericano y la Copa Libertadores a nivel global".

El partido se jugará en un estadio elegido con antelación y se celebrará un día sábado en horario estelar: "Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", precisó Domínguez.

Respecto al tema económico, el comunicado señala que los clubes, además de los premios establecidos previo a la competencia, ganarán 2 millones de dólares adicionales, más el 25 por ciento de la recaudación por concepto de venta de la boletería en la final única.

¿Santiago, sede para 2020?

En Argentina comenzaron a especular respecto a las primeras sedes y en el programa "Halcones y Palomas" de TNT Sports, aseguran que ante la eventualidad de que equipos brasileños y argentinos son asiduos a las finales de la Copa, se buscarán terrenos neutrales.

En ese escenario, Lima es la primera opción para la final de 2019 y Santiago de Chile asoma como la ciudad con mejores oportunidades para acojer la final de 2020.

Copa Libertadores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad