Publicidad

Arturo Salah adelantó los duelos que jugará la Roja en septiembre y octubre

El elenco nacional jugará cuatro partidos con miras a la Copa América 2019.

Publicidad

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, adelantó que la selección chilena ya tiene cuatro partidos pactados para el segundo semestre y que servirán para la preparación de la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

En el marco del sorteo de la Copa Chile, el dirigente adelantó que la escuadra nacional jugará ante Corea del Sur y Japón en septiembre, y ante México y Estados Unidos, en octubre.

"Se espera el máximo provecho. Espero que sea tan positivo como fue el primer ciclo, donde los partidos ante Suecia y Dinamarca se aprovecharon de muy buena forma. Ahora tenemos dos rivales que están en el Mundial, y Rumania, que históricamente ha tenido muy bien fútbol, así es que para nuestros jugadores que están teniendo sus primeras experiencias indudablemente es de mucho provecho", dijo Salah a la prensa.

"Siempre dijimos que el no participar en el Mundial nos da una buena oportunidad que crezcan jugadores y ampliar el abanico… Para octubre, México y Estados Unidos, y antes, en septiembre, ante Corea y Japón", añadió el directivo al ser consultado.

Además, la dirigencia nacional trabaja para jugar un amistoso en territorio nacional en noviembre de 2019.

Salah también se refirió a la caída de un muro en "Juan Pinto Durán". El dirigente lamentó el hecho y explicó que hay seguros comprometidos, aunque aclaró que el hecho no apura la construcción del nuevo búnker.

Por último, el dirigente se refirió a la ausencia de utilero en la selección sub 20 que viajó a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y explicó que esa delegación depende del Comité Olímpico de Chile.

"Ese torneo depende del COCh y como viajan los deportistas amateurs, sabían que era así. Es necesario que ellos se preocupen de sus enseres, les sirve para crecer y la ausencia de un utilero es porque esas delegaciones tienen cupos limitados", explicó.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes