Publicidad

Pablo Contreras sobre la "nueva" Roja: Ha sido algo confuso y complejo lo que ha realizado la selección

El ex central del equipo nacional, sin embargo, destacó el plan para que los jugadores sumen experiencia.

Habló sobre su rol en Rodelindo Román y sobre su "intensa" relación con Arturo Vidal.

Publicidad

Pablo Contreras, gerente deportivo del club del que es dueño Arturo Vidal, Rodelindo Román, aprovechó su experiencia como ex figura del fútbol criollo y de la selección nacional para hablar este sábado sobre el proyecto del que es parte junto al "Rey" y de la renovación de la Roja, proceso que considera "algo confuso", aunque necesario para el recambio generacional.

"Ha sido algo confuso, algo complejo lo que ha realizado la selección este último tiempo, independiente del resultado del otro día. Naturalmente tiene que haber un recambio, ya hemos disfrutado bastante de nuestros chicos, de los cuales somos tremendamente admiradores de ellos", señaló el ex Colo Colo durante un partido de Rodelindo en la Tercera B.

"Yo creo, y sigo insistiendo, en lo que son partidos amistosos y lo que venga naturalmente a futuro, que será la Copa América, tienen tiempo aún los chicos de seguir dándonos alegrías, pero yo veo que el ideal para el técnico es llegar de buena manera y sumándole mucha experiencia a estos chicos nuevos que están insertándose en la selección para una posible clasificación a la Copa del Mundo 2022", complementó.

El motivo de la presencia del otrora defensa central de la selección en el Estadio Santiago Bueras fue para apoyar a Rodelindo en una fecha de la Tercera B, a la que Vidal aseguró asistir, pero finalmento no pudo presentarse. Debido a la posible llegada del bicampeón de América, un público masivo se reunió en el coliseo deportivo, algo que agradeció Contreras antes de confesar su intensa relación laboral con Arturo.

"Estoy encantado con la recepción que ha tenido la gente, ha sido bastante masivo el público el día de hoy, me imagino que también por la ilusión de ver a Arturo acá, y más con el resultado que se está dando en estos momentos", dijo.

"Arturo es un chico súper intenso, ya se a la hora de jugar, como también hoy por hoy puedo mencionar que es mi jefe, así que más allá de la relación de amistad que tengo con él, es una persona que está siempre exigiendo lo mejor para entregarle a los chicos de Rodelindo y en eso estamos, esa es la misión nuestra", comentó.

Vidal, que llegó a Santiago con motivo de sus vacaciones, se dio cuenta de "de la situación en la que estamos en la tabla de posiciones y nos manifestó el otro día de que está muy contento con el trabajo realizado", aseguró Contreras, que también confía en el sueño de "Rey" de llevar a su equipo de la infancia a la máxima categoría en Chile.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad