Publicidad

Unión Española consideró "absurda y agresiva" la medida de cambiar nombre a calle Julio Martínez

El cuadro de Independencia publicó un comunicado por la medida tomada por la comuna.

Publicidad

El club Unión Española reaccionó con indignación luego de la noticia divulgada el viernes en la cual la Municipalidad de Independencia decidió cambiar el nombre a la calle Julio Martínez, ubicada en las inmediaciones del Estadio Santa Laura.

"Desconocemos qué graves daños ocasionaba a la comuna tener el nombre de D. Julio en una de sus calles, ni tampoco las razones que justifican esta absurda y agresiva medida contra Unión Española y todos sus hinchas", señaló la institución "hispana" en su página oficial.

"Como errar es de humanos y rectificar es de sabios, confiamos que los autores de tan insólita decisión rectifiquen y enmienden este acuerdo municipal que solo va a causar gastos innecesarios a las arcas públicas y a los vecinos, además del dolor y la incomprensión de los miles de hinchas de Unión Española", agregó.

Luego, Unión sostuvo que "agradecemos a todos los concejales que votaron en contra de esta medida y les felicitamos por su coherencia y respeto a la memoria de D. Julio, la misma que permanece en los corazones de millones de chilenos".

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, propuso la modificación con el fin de rescatar la historia del barrio cercano a la Plaza Chacabuco.

Unión Española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad