Publicidad

El almanaque mundialero de Aldo: ¿El fin de Tom y Yerry?

Revisa el anecdotario que preparó el comentarista de Al Aire Libre con motivo de la Copa del Mundo.

Publicidad

Por Aldo Schiappacasse, @aldoromulos. (Foto: Blaugranas.com)

Con el mercado de pases convulsionado tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, pocos se percatarán del fin de una dupla improbable y extraña en el Barcelona. Es poco probable que Tom & Yerry, la célebre pareja de centrales que hizo historia en esta Copa del Mundo, pero fracasó rotundamente en el cuadro culé, tenga una nueva oportunidad.

Yerry Mina, el central colombiano autor de tres goles en Rusia 2018 y que a la postre fue el goleador de la selección "cafetera" llegó a la Ciudad Condal en el mercado de invierno, con pocas posibilidades de actuar como titular. Y el belga Thomas Vermaelen -ex Arsenal- ya había tenido escasa continuidad en el equipo mayor. Ambos abandonarían el club en las próximas semanas.

Así, para la historia quedará el mítico partido en el que el cuadro catalán confió el centro de su zaga a la dupla de Tom y Yerry. Fue empate 2 a 2 ante Celta en Balaídos. Luego, volvieron a jugar, pero el belga salió lesionado a la media hora: perdieron 5-4 contra Levante.

Para Vermaelen aún queda la revancha mundialera, si Bélgica es capaz de superar el escollo de Brasil en los cuartos de final de hoy. En el pleito, habrá un duelo inédito e interesante. Willian y Hazard, compañeros en el Chelsea desde hace cinco años, nunca se habían enfrentado. "Tenemos una muy buena relación. Además de ser un gran jugador, es muy humilde", manifestó Willian sobre su socio de ataque.  Y agregó: "Será la primera vez que juega contra él desde que llegué a Chelsea. Pero es tiempo de que ocurra y espero sacar lo mejor de esta situación".  

Opinión

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad