Publicidad

Héctor Tapia: Trataremos de alimentar lo mejor posible a Paredes y Barrios

El técnico de Colo Colo se refirió a la opción de que ambos jueguen juntos en ofensiva.

Publicidad

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, comentó la opción de que Esteban Paredes y el retornado Lucas Barrios jueguen juntos en la ofensiva del cuadro albo y aunque no dejó en claro su idea, sí manifestó que buscarán alimentar lo mejor posible a los goleadores.

"Lo que ellos han demostrado en sus carreras hay que tratar de mantenerlo. Ellos son los primeros en tener esta intención. En cuanto a nuestro juego, trataremos de alimentarlos de la mejor forma. De llegar con un mayor volumen de ataque, de hacer un buen fútbol. Ser mejor que nuestros rivales y llevar los partidos a que se jueguen a lo que nosotros queremos. Estoy contento con el rendimiento y la disposición al trabajo. Cuando tú tienes esos puntos y los ves bien, tendría que verse bien el fin de semana", comentó Tapia en entrevista con La Tercera.

Consultado respecto a si variara su esquema (habitualmente juega con un hombre de área), Tapia fue claro: "Cuando tienes un plantel versátil y jugadores con un tremendo recorrido futbolístico, tú en poco tiempo lo puedes trabajar. Incluso, puedes cambiar de sistema de una semana para otra y dar ciertos toques. Lo que va a marcar eso van a ser los jugadores y también los rivales de turno. Contra La Calera, que juega con tres arriba, vamos a jugar de una forma distinta a cuando enfrentemos a uno que juega con dos arriba", comentó.

En la nota, Tapia hace un balance de sus primeros meses como DT de Colo Colo.

"Se divide en dos partes: una primera antes del receso; y después, todo lo que estamos viviendo ahora. En la primera, todo muy intenso, con poco tiempo de trabajo y muchos compromisos. Estábamos bastante complicados por los puntos para clasificar en la Libertadores y en el torneo, y también teniendo que continuar con la idea que tenían los muchachos con Pablo Guede, pero yendo a proponer un poquito más, porque teníamos que ganarles a Delfín y Bolívar", indicó Tapia, quien comentó la eliminación de la Copa Chile.

"No me gustaría ocupar el término sacrificar. Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos. Nos encontramos con una clasificación a la Copa Libertadores. Y para lo que teníamos pensado era necesario. No veíamos otra oportunidad que darles vacaciones a los jugadores, para poder hacer una pretemporada exigente. En la fecha en que teníamos la Copa Chile, para seguir avanzando, hubiéramos tenido que no dar vacaciones; seguir con el mismo equipo, no viajar a Brasil, quedarnos acá para seguir jugando y avanzando. No teníamos planificado eso ni tampoco la botamos. Pero tuvimos que tomar decisiones y lamentablemente no nos llevaron a buen puerto en esa copa", argumentó.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes