Publicidad

Andy Murray se retiró del ATP de Washington y anunció que regresará en Cincinnati

El británico acusó la fatiga tras su regreso a las pistas, luego de 18 meses inactivo.

Se tomará un tiempo de recuperación y no jugará el torneo de Toronto.

Publicidad

El británico Andy Murray (832° en el ranking) se retiró del ATP 500 de Washington y no jugó el partido de cuartos de final ante Alex De Minaur (72°). Según explicó el ex número uno del mundo, la fatiga del duelo ante el rumano Marius Copil (93°) lo dejó sin fuerzas para seguir en el torneo estadounidense.

"Estoy exhausto luego de jugar tanto en los últimos cuatro días y tras 18 meses de no competir en canchas duras", declaró el tenista en un comunicado emitido por la ATP.

Asimismo, Murray remarcó que "tengo que ser cuidadoso y escuchar mi cuerpo", en referencia a la lesión de cadera que lo mantuvo un año fuera del circuito.

"Me llevo muchas cosas positivas de esta semana. Me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme", sentenció el británico, quien tampoco jugará en el ATP de Toronto, pues fijó su regreso a las pistas para el Masters 1.000 de Cincinnati, a partir del 12 de agosto.

De Minaur, por su parte, enfrentará al ganador de la serie entre el ruso Andrei Rublev (46°) y el local Denis Kudla (85°).

Alexander Zverev sigue firme y está en semifinales

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, tercero en el mundo y primer favorito, mantuvo su paso firme y se instaló en semifinales, tras batir al japonés Kei Nishikori (20°) por 3-6, 6-1 y 6-4, tras una hora y 45 minutos de duelo.

"Sascha" deberá medirse en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (32°), quien despachó al belga David Goffin (11°) por 6-3 y 6-4.

 

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes