Publicidad

Estadio Seguro prohibió a Colo Colo el ingreso de elementos de animación

Además, se iniciará una investigación por la caída del circuito cerrado en el sector Arica.

Publicidad

Estadio Seguro anunció una serie de medidas luego de los hechos que se vivieron el pasado sábado en el marco del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

En el comunicado, se explica que "se denunciará ante la Intendencia a Blanco y Negro en su rol de organizador del partido por el ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro; caída de las cámaras de seguridad que cubren Arica; responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; y bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera".

En virtud de esto, Estadio Seguro explicó que en conjunto con la Intendencia "se determinó la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales. En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019".

Además, el ente perteneciente al Ministerio del Interior exige ejercer el derecho de admisión a las 96 personas encargadas de los elementos de animación, además de otros que resulten responsables, para que no puedan entrar a todos los estadios de Chile durante el período que determina el protocolo de derecho de admisión dictado por la ANFP.

Por último, se le pide a Blanco y Negro reducir el aforo de las tribunas Arica y Lautaro, algo que únicamente cambiará sólo cuando Blanco y Negro lleve a cabo un proceso de enrolamiento para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad