Publicidad

La batalla que lleva a cabo humilde club de Buin por dineros de Claudio Bravo

Las Acacias reclamó ante el TAS por platas que no han llegado desde Manchester City.

Publicidad

El traspaso de Claudio Bravo desde FC Barcelona a Manchester City era una buena noticia para el club Las Acacias, de Buin, dado que entrarían a sus arcas unos 260 mil euros (unos 200 millones de pesos) por los derechos de formación del arquero chileno.

Sin embargo, esos dineros –válidos por la estadía del portero entre 1995 y 2000- aún no llegan debido a que al momento de la transferencia, el club estaba desafiliado por ANFA, situación que generó un enredo que incluye a la ANFP, entidad que habría cobrado el dinero correspondiente al humilde club.

"Como se puede apreciar en el pasaporte federativo de Claudio, lo tuvimos desde los 12 años y se fue a Colo Colo poco antes de cumplir 17. En total, cinco temporadas y tres meses acá, por eso lo que nos corresponde es el 1,625 por ciento de su traspaso al City”, aseguró a La Tercera Leonardo Herrera, tesorero de Las Acacias.

En ese escenario, el club inició los trámites para cobrar el dinero que, asegura, le pertenece. "Queremos construir un complejo deportivo, tener una cancha propia, infraestructura que actualmente no poseemos", añadió.

Sin embargo, tras recuperar su filiación al fútbol amateur, detectaron que su dinero había sido cobrado por la ANFP.

Ante eso, Las Acacias demandó en el TAS al City, ya que los estatutos indican que en estos casos obligatoriamente se debe actuar contra el equipo comprador.

"Si bien estábamos desafiliados al momento del traspaso, está establecido que tenemos dos años de plazo desde la fecha de la operación para volvernos a afiliar y demandar; lo hemos cumplido", explica Herrera.

Claudio Bravo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad