Publicidad

Holanda ganó el dobles y pospuso los festejos de Canadá y Chile en el repechaje de Copa Davis

El elenco europeo extendió la serie hasta el domingo.

Además, el ex número uno en dobles Daniel Nestor puso fin a su carrera.

Publicidad

La dupla holandesa de Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer se impuso en el dobles ante los canadienses Daniel Nestor (135° en dobles) y Vasek Pospisil (1253°), y extendieron hasta el domingo la serie de repechaje de Copa Davis, que podría darle a Chile el paso a la repesca de 2019, en caso de que se impongan los norteamericanos.

El duelo fue intenso, con una duración de dos horas y 37 minutos, pero con un claro dominio de los visitantes, quienes a pesar de caer en la primera manga, supieron reaccionar y ganar de forma inapelable el compromiso con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

La nota emotiva de la jornada la protagonizó el dueño de casa Daniel Nestor, quien puso fin a su exitosa carrera a los 46 años de edad, en la cual llegó incluso a ser número uno del mundo en dobles, en agosto del 2002, categoría en la que consiguió 91 títulos; ocho de ellos en Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Con este resultado, ahora la presión en los locales recayó sobre Milos Raonic (20° en el ránking ATP), quien deberá enfrentar a Robin Haase (44°) en busca de cerrar la serie a su favor en el primer turno.

En caso de que triunfe el europeo en aquel compromiso, el dramático quinto punto tendrá frente a frente a Denis Shapovalov (34°)y Thiemo de Bakker (236°), quienes jamás se han enfrentado en el circuito ATP.

De ganar Canadá, asegurará un lugar como sembrado en la fase clasificatoria a las Finales de Copa Davis 2019 a disputarse en febrero y permitirá a Chile jugar esa misma fase.

De ganar Holanda, en tanto, será Canadá el equipo que dispute esa fase clasificatoria como equipo no sembrado, y Chile deberá buscar jugar la Zona Americana.

Copa Davis

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes