Publicidad

"Mostaza" Merlo sobre Díaz, Arias y Mena: "Los tres están a un nivel muy alto"

El ex DT campeón en 2001 con Racing alabó a los chilenos que militan en la "Academia".

Publicidad

El ex DT campeón en 2001 con Racing, Reinaldo Merlo, alabó a los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, afirmando que tienen nivel para estar en la Roja.

"Los tres están en un nivel muy alto (Díaz, Arias y Mena), y si siguen así, van a ser titulares siempre. Además, son jugadores de selección y eso se nota, lo están demostrando domingo a domingo", señaló el "Mostaza" a El Mercurio.

El otrora jugador de River Plate destacó sobre todo a "Carepato", de quien dijo que "le dio seguridad al equipo. Es un volante con mucha presencia y jerarquía. También tiene muy buen trato de la pelota, siempre está bien ubicado tácticamente y ocupa bien los espacios. Además, retrocede bien en la defensa y apoya a los delanteros. Con Díaz, los pases siempre llegan a buen destino".

El "Mostaza" también tuvo palabras para los otros nacionales de la "Academia": "Arias es un portero fenomenal, tuvo una actuación bárbara ante Lanús. Da mucha seguridad en el arco y en todos los partidos que le he visto siempre responde bien. Con todo eso, le da mucha confianza a la defensa, porque por un lado ataja bien y además sale jugando bien. ¿Mena? Es un lateral con mucha presencia, agresivo en la marca, y que sale al ataque con bastante criterio".

Otro que alabó a los chilenos fue el ex defensor de Racing y también campeón en 2001, Claudio Úbeda, quien indicó que ve a Arias y Díaz como titulares en la oncena titular.

"Yo a Arias y a Díaz les veo proyección y estabilidad en el once inicial por una cuestión de jerarquía y por cómo están funcionando. Mena se lo va ganando de a poco; tiene temperamento y por algo también es titular", comentó al mismo medio.

Chilenos en el exterior

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes