Publicidad

La policía rusa detuvo por vandalismo a los futbolistas Kokorin y Mamáev

Los deportistas arriesgan penas de cárcel.

Publicidad

La policía rusa detuvo este miércoles por vandalismo a los futbolistas Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), que protagonizaron el lunes una brutal agresión contra dos funcionarios y un conductor.

Los futbolistas, que comparecieron esta tarde en una comisaría moscovita para declarar tras el ultimátum impuesto por la policía, fueron detenidos en virtud del artículo 213 del código penal (vandalismo), que podría acarrearles hasta cinco años de cárcel.

La condena podría ser mayor, ya que por un segundo ataque contra el conductor de una presentadora de la televisión rusa, los futbolistas podrían recibir otros dos años de pena.

La policía informó de que ambos jugadores fueron detenidos en calidad de sospechosos y que permanecerán en custodia policial por un plazo de 48 horas.

En cuanto a la media cautelar que les será impuesta, la policía aseguró que es "prematuro", ya que ambos detenidos aún están siendo interrogados.

Según la prensa, el abogado de Mamáev pretende que la agresión protagonizada por su cliente sea calificada como un acto de vandalismo menor, lo que conllevaría una mera falta administrativa.

Kokorin se personó con más de una hora retraso en la comisaría después de que la policía amenazara con declararlo en busca y captura si llegaba más tarde de las 18:00 horas.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes