Publicidad

Autoridades entregaron medidas de cara al clásico universitario

Karla Rubiliar visitó las instalaciones del Estadio Nacional junto a personeros de Carabineros y la ANFP.

Publicidad

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, visitó junto a diversas autoridades las instalaciones del Estadio Nacional, lugar donde entregó detalle de las medidas tomadas de cara al clásico universitario, a disputarse este sábado desde las 12:00 horas.

"Estamos ad portas de lo que esperamos sea el clásico más masivo de los últimos años, porque hemos recuperado de manera sistemática la presencia de la familia en el estadio, y esperamos haya mucha convocatoria, y que solo se hable de fútbol", dijo la autoridad regional en el recinto de Ñuñoa.

"El llamado es tener un gran espectáculo. Se abren las puertas a las 9 de la mañana para la hinchada visitante de la UC, que tiene claramente establecido su lugar. Estará reforzado el Metro en las estaciones Estadio Nacional y Ñuble y estaremos monitoreando, porque la idea es que la gente use el transporte público", añadió Rubilar.

Comentó también que habrá "fuegos artificiales, los cuales están a cargo de una empresa externa, por lo que hacemos un llamado a no traer fuegos".

"Habrá cuatro anillos de seguridad, habrá cámaras en el sector de Grecia, porque el mensaje es claro: la violencia no se tolera. Este es espectáculo familiar y sabemos que la gente lo entiende así, porque hemos ido aumentando los asistentes en los últimos partidos", añadió.

Explicó además la iniciativa 'Vamos al Estadio', creada por la ANFP y por la cual niños hinchas de ambos equipos compartirán un sector de la tribuna.

"Tenemos una iniciativa empujada por la ANFP y los clubes, por la cual habrá niños de ambos equipos compartiendo y con actividades recreativas, porque el llamado es que el fútbol nos une, independiente de la camiseta y eso es lo que queremos ver mañana sábado", comentó.

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes