Publicidad

Federer tomó un lugar en las semifinales de Basilea tras una sufrida victoria sobre Simon

El campeón vigente necesitó 2 horas y 35 minutos para tumbar al 32° del mundo.

Publicidad

Roger Federer consiguió meterse en la serie de los cuatro mejores del ATP 500 de Basilea al vencer en tres sets al especialista francés Gilles Simon (32°).

El primer favorito de la competencia y tercero en el ránking planetario encontró una gran resistencia desde el inicio del trámite, algo que extendió la cita por 2 horas y 35 minutos.

Federer perdió con su saque apenas en el segundo game y logró reponerse en el noveno, cuando venció el servicio del galo. En el tie break, el suizo ahogó el suspenso con tres miniquiebres seguidos y se llevó la manga por 7-6 (1).

El repunte del francés no se dejó esperar. Con dos quiebres seguidos por lado, la cuenta avanzó pareja hasta el 4-4. Ahí, Simon pudo dar continuidad a sus potentes derechazos para conseguir otro quiebre y dominar con un 6-4.

El último set pudo ser de cualquiera. Perdió Simon una vez más con su saque en el segundo juego y cobró en el séptimo. Era un 4-4 y Federer sumó sin errores. En el nuevo turno del galo, Federer batalló y ganó con un break tras ocho disputados puntos.

El próximo rival del trece veces finalista y ocho veces ganador en Basilea será el vencedor de la llave que reúne al griego Stefanos Tsitsipas (16°) y al ruso Daniil Medvedev (20°).

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad