Publicidad

Bozán: Es imposible que no queramos ser campeones si trabajamos para ganar todo

El técnico lamentó la derrota ante O'Higgins y reconoció que junto a su equipo fracasó en El Teniente.

Publicidad

Con el ánimo afectado tras la derrota que sufrió Universidad de Concepción en su visita a O'Higgins este viernes, el técnico Francisco Bozán se refirió a las críticas que ha recibido por la supuesta poca ambición en relación a conseguir el título del Campeonato Nacional, algo que según él resulta "imposible" de pensar si trabaja "para ganar todo".

"El proceso 2018 tenía un primer objetivo que era zafar del descenso, lo hicimos. El segundo objetivo era clasificar a una copa internacional, que hoy está cumplido. Por supuesto que cada vez que entro a algo lo quiero ganar, por lo tanto cada vez que empieza el campeonato está el sueño de ser campeón", dijo el técnico.

"Ahora, cuando se habla de un objetivo de largo plazo, campeonar, de llegar en primer lugar o en segundo, hoy nosotros estamos por el objetivo que viene después de la Sudamericana que es asegurar la Copa Libertadores. Insisto, tenemos como todos los que inician un campeonato el sueño de ganar, pero la metodología de nosotros es un partido a la vez, y por eso no pensamos más allá, porque es una pérdida de tiempo en el modo de trabajo. Es imposible que no queramos ser campeones si trabajamos para ganar todo, pero sí tenemos bien puestos los pies en la tierra", aclaró.

Sobre su autocrítica por la caída del "campanil", comentó que hubo "desconcentraciones y perdimos velocidad en transiciones".

"El punto de inflexión en el partido, más allá de la expulsión de Luis Pedro Figueroa, fue no haber logrado hacer lo que veníamos a hacer, por sobre el resultado final, sentimos que fue un mal partido, hoy fracasamos en este partido porque queríamos hacer algo completamente distinto", reconoció.

Cristán Muñoz, arquero de la banda penquista, también lamentó el resultado, porque "queríamos sumar de a tres para seguir en la pelea, fuimos superados ampliamente por O'Higgins. Hoy el equipo no se encontró y pasó esto".

Gustavo Mencia, otro valor de los penquistas, fue aún más duro al analizar la derrota y confesó sentir que se escapó la posibilidad de ganar el torneo, algo que pasó principalmente por el mal rendmineto del equipo en calidad de visita, al sumar seis caídas consecutivas en esa condición.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes