Publicidad

Wanderers dio firme paso hacia el ascenso al golear a Valdivia y avanzar a la final de la liguilla

El cuadro "caturro" consiguió un inapelable 6-1 en el marcador global.

Publicidad

Santiago Wanderers no dejó espacio a las dudas y se convirtió en finalista de la liguilla del ascenso de la Primera B al golear por 0-4 en calidad de forastero a Deportes Valdivia.

Sumó así el cuadro porteño un amenazante registro de 6-1 en sus duelos de ida y vuelta ante los ribereños para esperar con confianza al ganador de la llave entre Cobresal y Santiago Morning.

El juego de este domingo en el Estadio Parque Municipal tuvo siempre el dominio de los verdes, pese al aguerrido desplante del cuadro local, que en sus pocas llegadas al arco antagonista siempre se encontró con la fuerte resistencia de la defensa y en última instancia la del portero Mauricio Viana.

Pese a contar con la iniciativa y numerosas opciones de marcar, Wanderers debió esperar hasta el segundo tiempo para hacer rendir sus esfuerzos.

El primer valor en sacudir las redes de Valdivia fue Reiner Castro. En los 47' Matías Marín dio un pase filtrado y el venezolano cobró con un imparable disparo a quemarropa.

Volvió Castro a ser protagonista apenas seis minutos después, al vencer en carrera a la retaguardia "cervecera" para anotar el 2-0.

En los 66' fue el turno de Enzo Gutiérrez, quien aprovechó una mala salida de Cristián González y Diego Muñoz para vencer a un desprevenido Diego Figueroa en el arco.

Durante la última jugada del encuentro, cuando ya el cuadro valdiviano estaba resignado a despedirse de su sueño del ascenso, Rafael Viotti apareció para castigar una vez más (90+1')

Wanderers ahora deberá esperar rival para la final de la liguilla, que entrega un boleto para definir ante Cobreloa un cupo a la Primera División.

Primera B

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad