Publicidad

Presidenta de Croacia condecoró a la selección por el subcampeonato en Rusia 2018

Kolinda Grabar-Kitarovic felicitó al equipo que llegó hasta la final del Mundial.

Publicidad

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, condecoró este martes en Zagreb a los miembros de la selección de fútbol subcampeona en el Mundial de Rusia 2018.

Además de los jugadores, con el capitán y jugador de Real madrid Luka Modric al frente, la presidenta croata condecoró también al seleccionador Zlatko Dalic y al presidente de la Federación de Fútbol Croata (HNS), el ex futbolista Davor Suker.

"Les quiero agradecer por el éxito histórico, pero sobre todo por devolver a Croacia la sonrisa, por unirnos para respirar, llorar, cantar y alegrarnos", dijo Grabar-Kitarovic en la ceremonia organizada en el palacio presidencial de Pantovcak.

Los jugadores devolvieron con su éxito "el optimismo y el espíritu victorioso y se convirtieron en modelo e inspiración para nuestros niños y jóvenes, y para todos nosotros", destacó.

Dalic y Suker fueron condecorados con la orden "Knez Trpimir" (Príncipe Trpimir), que se concede a contribuciones extraordinarias a la independencia, soberanía y prestigio de Croacia.

Los jugadores de la selección recibieron una orden, de un grado menor, la "Knez Branimir", que se adjudica por méritos especiales por la promoción de la posición y el prestigio internacionales de Croacia y de sus relaciones con otros estados.

La selección croata fue condecorada también en 1998 por el entonces presidente y hoy difunto Franjo Tudjman, tras quedar tercera en el Mundial de Francia.

Internacional

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad