Publicidad

Capitán de los Maorí All Blacks: Chile tiene un equipo físico y bastante fuerte

Ash Dixon habló este martes en conferencia de prensa.

Por su parte, el nacional Javier Richard resaltó al equipo neozelandés.

Publicidad

Este martes, capitanes y cuerpos técnicos de Los Cóndores y los Maorí All Blacks brindaron una conferencia de prensa en la que anticiparon el esperado partido del próximo sábado en San Carlos de Apoquindo.

Al respecto, el capitán del equipo de Nueva Zelanda, Ash Dixon, contó que "sobre el equipo chileno he visto un par de videos. Son un equipo físico, bastante fuerte, nos motiva mucho que el estadio esté vendido completo, nosotros queremos que el partido llegue pronto".

En cuanto a lo que se encontró en nuestro país, advirtió que "para ser honesto no sabía mucho de Chile, con lo que hemos visto creo que se trata de una cultura parecida a la nuestra. También tienen montañas hermosas y un clima similar".

Por otro lado, el capitán chileno Javier Richard expresó su opinión sobre sus oponentes, todos pertenecientes a la etnia maorí, algo que le gustaría ver replicado con culturas nativas en Chile.

"Creo que es fundamental lo que ha significado el rugby en el desarrollo de Nueva Zelanda, es una integración que transgrede cualquier tipo de diferencia social y, por lo tanto, es una forma realmente interesante de poder integrar culturas nativas respetando su originalidad con lo que es el desarrollo venido de otros lugares. Creo que es algo para imitar y elogiar. Ojalá poder hacer algo similar en Chile", cerró.

Los Cóndores desafiarán a los Maorí All Blacks este sábado a las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los Cóndores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes