Publicidad

Gabriel Arias y su recuperación: No me quiero apurar, volveré cuando tenga que volver

El portero de Racing y de la Roja aseguró que se toma su lesión con calma.

A su vez, alabó al volante nacional Marcelo Diaz.

Publicidad

El meta de la selección chilena y de Racig de Avellaneda, Gabriel Arias, se refirió este miércoles en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa a su recuperación luego de haber sufrido una fractura en su mano derecha en un entrenamiento de la Roja en octubre. 

El portero, quien volvió a las prácticas con la "Academia" la semana pasada, se toma con calma la evolución de su lesión y aseguró que "no quiero apurar la mano porque cualquier movimiento malo o algún pelotazo demasiado fuerte me puede hacer retroceder bastante, así que cuando tenga que volver, volveré".

"Ya empecé a trabajar agarrando la pelota y recibiendo impactos, así que dentro de todo estoy bastante bien. Estamos en los plazos que nos habíamos impuestos así que espero llegar a algún partido", agregó en la misma línea.

A su vez, el guardavallas alabó el nivel de su compañero de equipo, Marcelo Díaz, afirmando que "sabía lo que jugaba, pero nunca tuve la oportunidad de verlo en persona y la verdad es un jugador que sin duda demuestra toda la calidad que tiene".

En relación a su llamado a la Roja a principio de año, Arias señaló que "si bien tuve buenos partidos en el arranque, no esperaba que llegara tan rápido. Uno llega con esa ilusión y que me haya llegado tan rápido, la verdad es que fue un poco de sorpresa. Pero pude aprovechar la oportunidad y me hizo muy bien".

"Creo que no es lo mismo ser el arquero de Racing que el de La Calera para que te llamen a la selección, así que creo que (estar en la "Academia") me ayudó bastante para tener un poco más de espalda para pelear la titularidad", apuntó.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad