Publicidad

La columna de Rodrigo Goldberg: Aún hay tiempo

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa se refirió al complejo presente de Alexis Sánchez.

Publicidad

Por Rodrigo Goldberg, @polaco_goldberg

Cuando el medio español "El Chiringuito" publicó que Alexis Sánchez había sido ofrecido al Real Madrid, a través de Fernando Felicevich su representante, las antenas en Chile se orientaron hacia la península para dos cosas. La primera verificar la veracidad de la información y, segundo, para analizar desde el punto de vista madridista si el tocopillano calza en este megaequipo.

Quien publica esta noticia es Eduardo Inda, secreta mano derecha comunicacional de Florentino Pérez o, si ustedes prefieren, un brazo armado del club capitalino. Un hombre que tiene línea directa con el superpoderoso Pérez y que en el pasado se dedicó a darle como bombo en fiesta a Manuel Pellegrini. Tanto así que dio la primicia del despido del ingeniero cuando, probablemente, aún no se lo habían comunicado co el afectado de manera oficial.

En conclusión, el primer punto está bastante claro de donde viene.

Lo segundo resulta un poco más complejo porque engloba muchos factores. El primero y más importante es determinar si Real Madrid necesita otro delantero y la respuesta es un sí rotundo. La salida de Cristiano Ronaldo ha significado rearmar el equipo y buscar el gol de manera mucho más colectiva en circunstancias que al portugués los goles se le caían del bolsillo. Sin embargo, antes que Alexis Sánchez hay por lo menos 15 delanteros en el mundo que podrían llegar. Más jóvenes, algunos más baratos, pero no todos con disposición inmediata.

¿Cuáles son las ventajas que presenta Alexis?

Que es un futbolista totalmente probado en alto rendimiento, que incluso en los momentos complejos siempre dice presente. Su madurez y experiencia les ahorra meses de aprendizaje y adaptación. Lamentablemente en las desventajas está su momento actual que dicta que ha tenido un mal año en lo individual y que el presente de su equipo no ayuda en nada a mejorar las perspectivas. La presión de ser el mejor pagado en la Premier League lo ha puesto en la palestra donde no ha tenido argumentos para defenderse. Llegar al Madrid significaría reducir su salario de manera importante considerando que llegaría como jugador de oportunidad (así como llegó Vidal al Barca) y no como una megaestrella.

En el United ha jugado donde ha querido, con los compañeros que ha querido y el rendimiento ha sido increíblemente distante del Alexis versión Arsenal. Intrascedente y predecible. Ciertamente el planteamiento de Mourinho no le favorece en absoluto, pero sacándose de encima el chauvinismo barato, ha sido más responsabilidad de él que del DT portugués. Alexis lleva casi un año y la decepción ha sido evidente.

Personalmente me encantaría ver a Alexis triunfando en el United, pero antes de pensar en un futuro equipo hay temas capitales que el chileno debe solucionar. Desde su actitud hasta su desempeño. Un futbolista que partió hace tanto y con tanto sacrificio merece una actualidad diferente, acorde con su carrera y su manera de jugar. Con más presencia en cancha y menos en redes sociales. Anhelo ver al Alexis de los carteles publicitarios alzando una copa, un logro o cualquier objetivo que le permita relanzar su carrera. Aún es tiempo.

Opinión

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes