Publicidad

Fórmula E evalúa aumentar la potencia en el "modo de ataque" en sus competencias

La próxima fecha del certamen será en Marruecos y la tercera en Chile, a fines de enero.

Publicidad

La Fórmula E 2018-19 comenzó con éxito el pasado 15 de diciembre en Arabia Saudita, pero la Federación Internacional de Autommovilismo (FIA) sigue trabajando en diferentes cambios de cara a la temporada y uno de los principales podría darse en su reciente implementado "modo de ataque", el cuál podría ser aumentado para sus próximas pruebas, incluyendo la de nuestro país.

Esta nueva herramienta para los corredores del certamen, que fue probado en el circuito de Ad Diriyah, consta de ciertos períodos en cada una de las rutas, en las que se aumenta la potencia de los automóviles, desde 200 kW hasta 225.

No obstante, la FIA buscará que el incremento de empuje sea superior, lo que facilitaría los adelantamientos entre los vehículos, principalmente en las curvas en las que sea permitida esta innovación.

El piloto de Audi Daniel Abt, aseguró sobre esta medida que "tal vez tener una brecha de energía mayor podría ser una posibilidad, posiblemente haciendo que la diferencia sea más grande, hasta ahora el modo de ataque no es suficiente", según informó Motorsport.

Además, agregó que "deberíamos tener 250kW o algo para que al menos aceleres tan bien que puedas hacer un adelantamiento claramente. En este momento, si alguien se defiende no puedes superarlo".

Cabe recordar que la próxima etapa del torneo será en Marruecos el próximo 12 de enero, fecha en la que la decisión sobre la implementación debería estar tomada, con miras también a la tercera jornada del certamen en Chile, el 26 del mismo mes.

Fórmula E

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad