Publicidad

Gustavo Quinteros: Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre nuestra intención

El nuevo entrenador de Universidad Católica comentó sus objetivos y dijo conocer al plantel cruzado.

Publicidad

En entrevista con el diario El Mercurio, el flamante técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se definió como DT, comentó sus objetivos y dijo conocer al plantel que dirigirá a partir de enero.

Consultado por si le importa más ganar o jugar bien, Quinteros entregó su línea futbolística.

"Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre nuestra intención, para eso trabajaremos mucho. Ojalá podamos conseguirlo, es nuestro deseo y el del club también. tengo una idea de juego propia, pero hubo técnicos que hicieron huella en mi formación, admiro a los entrenadores que consiguen formar equipos con identidad, como Arrigo Sacchi, 'Pep' Guardiola, Marcelo Bielsa, Jürgen Klopp", manifestó.

Sobre su llegada a un club campeón, aseguró que "no siento presión por lo que consiguió el equipo en el campeonato anterior. Es para felicitar al entrenador, jugadores y dirigentes. Seguramente encontraré un equipo bien organizado".

Sobre eso, el estratega argentino agregó que "conozco a todos los jugadores y sé cómo juegan, pero todavía no tuve relación directa con ellos. Eso será el día de la presentación".

En cuanto a sus metas en la UC, expresó que "los objetivos son claros: tratar de formar un equipo competitivo y que juegue bien al fútbol, porque de esa manera es más posible conseguir logros importantes".

Respecto de refuerzos, adelantó: "Habrá incorporaciones. Hay jugadores que se van y otros que los reemplazarán. El grupo de la Libertadores y los torneos locales requieren un plantel competitivo para conseguir resultados y se está trabajando en ello".

También fue preguntado por cómo se mantiene la motivación en un plantel que viene de conseguir el título.

"A veces, llegar a un equipo que salió campeón es difícil, pero creo que los jugadores que quedan en el club querrán intentar repetir el logro. Ganar un título debe motivar para volver a intentar ganar el siguiente", sostuvo.

Y en referencia a conflictos que puede haber con jugadores, dijo que "en los grupos de trabajo de más de 30 personas pueden haber diferencias o conflictos. En ese momento hay que actuar de manera profesional, priorizando siempre el respeto entre todos los integrantes y hacia la institución que representamos".

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes