Publicidad

Roberto Tobar: Tuve errores en el ámbito nacional que influyeron en algunos resultados

El árbitro conversó con Diario La Tercera sobre su año y se mostró autocrítico pese a los elogios.

Publicidad

El árbitro chileno Roberto Tobar, quien cosechó múltiples elogios por su actuación en la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, aseguró que fue un año bastante positivo pese a cometer errores en la competencia local que, a su juicio, no influyeron en el resultado ni para definir al campeón.

"Fue bastante positivo (el 2018), coronando el año con las dos finales, de Libertadores y Sudamericana, de muy buena forma. Y a nivel nacional, también. Se cometieron errores, pero no influyeron para determinar el campeón ni para las instancias importantes", señaló a Diario La Tercera.

Sobre haber dirigido la final de la Libertadores, sostuvo: "Lo más difícil fue aguantar los días previos antes de entrar a la cancha, con lo que se habló de mí, de los reportajes que salían. Tuve que soportar cosas que aparecieron, que no eran muy positivas. Lo del Club de Poker, que lo publicó la prensa argentina. Reabren un poco esos malos ratos que uno vivió. Pero sirve para fortalecerte y concentrarte aún más y mejor".

Tobar también habló sobre el premio al mejor árbitro nacional que, pese a su buen año, finalmente fue para Piero Maza: "Durante el año yo también tuve errores en el ámbito nacional, que influyeron en algunos resultados. En esa autocrítica que uno hace le deja la responsabilidad a la Comisión de Árbitros, que lleva nuestros registros, nuestras calificaciones. Yo confío plenamente en ellos, que realizan una gran labor desde que asumió (Enrique) Osses", dijo. 

"Uno tiene objetivos a corto y largo plazo y puede ser el uno, el dos o el tres, pero mientras vaya cumpliéndolos, los premios pasan a segundo plano", añadió. 

Asimismo, se refirió a las palabras de Jorge Valdivia, quien lo calificó como el mejor árbitro y criticó la elección de Maza: "Uno respeta bastante a los jugadores, sobre todo a nuestros seleccionados nacionales y de la envergadura de Valdivia. Es muy gratificante poder escuchar a un jugador tan importante que pueda salir hablando positivamente de mi nombre. Piero tuvo sus méritos para pelear el primer lugar. No es algo que se haya inventado. Felicito su año profesional".

Arbitros chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes