Publicidad

Alcalde de Colina y el sueño azul: Recibir un estadio es complicado para cualquier comuna

Para los alcaldes, la opinión que tengan los vecinos será clave en una posible negociación.

Los dirigentes manejan la idea de contactarse con las comunas de San Bernardo, Colina y Curacaví.

Publicidad

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, comentó a diario El Mercurio que Universidad de Chile no se ha contactado con él por una posible construcción del estadio en su comuna, aunque dijo que es algo "muy difícil de realizar". Advirtió, además, que cualquier futura negociación tendrá que incluir un proyecto que favorezca a la comunidad.

"Recibir un estadio de fútbol grande es complicado para cualquier comuna, porque estamos hablando de una envergadura importante. Si avanzara tenemos que ver la opción de que sea participativo con la comunidad", señaló al matutino el mandamás de Colina.

En Azul Azul mostraron cautela ya que la "comisión estadio" no funciona hace tiempo y por ahora no se han buscado permisos en ningún lugar.

Otros municipios que estarían en al carpeta de la dirigencia azul son San Bernardo y Curacaví. Ambos ediles negaron haber tenido algún acercamiento con Universidad de Chile.

En San Bernardo, Nora Cuevas, actual alcaldesa de la comuna, espera hablar con los dirigentes de la U para ver y analizar el proyecto que, de ser acogido, tendrá como decisión final la opinión de los vecinos.

Mientras que el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, comentó "que no ha tenido ninguna información por parte de Universidad de Chile" y que, a causa de eso, "no puede tomar una posición al respecto", pero aseguró que cualquier decisión de ese tipo "incluirá la opinión de los vecinos".

Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad