Publicidad

Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó demanda de Mauricio Pinilla contra Azul Azul

El delantero deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

Publicidad

El delantero Mauricio Pinilla sufrió un duro revés judicial luego que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decidiera rechazar la demanda por tutela laboral que impuso contra Azul Azul.

La acción fue acogida en primera instancia por el Juzgado de Letras del Trabajo de esa comuna, pero el tribunal de alzada decidió fallar a favor de la concesionaria que administra a Azul Azul y el ariete deberá incluso pagar las costas del juicio.

"Se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018", falló la corte.

Para la sala, la relación no finalizó "por despido con fecha 31 de ese mes y año, como lo alega la demandante, de manera que el prespuesto en que se funda la acción interpuesta no concurre en la especie".

"Por su parte, los hechos en que se basa la denuncia son posteriores al término de la relación laboral", según el fallo.

El Juzgado de Letras del Trabajo acogió en primera instancia la demanda y dispuso que Azul Azul debía pagar a Pinilla 147.454.616 pesos por indemnización adicional y 313.341.059 pesos por lucro cesante. 

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes