Publicidad

Naomi Osaka y Elina Svitolina tuvieron sufridos avances a octavos en el Abierto de Australia

Ambas tenistas se esforzaron más de lo esperado en Melbourne.

Publicidad

La tenista japonesa Naomi Osaka (4ª de la WTA) y la ucraniana Elina Svitolina (7ª) tuvieron que sudar más de lo esperado frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª) y la china Shuai Zhang (42ª), respectivamente.

El precio para acceder a los octavos de final en Melbourne Park fue excesivamente costoso para la cuarta y sexta favorita del torneo, después de que perdieran el primer parcial y necesitaran dos horas de encuentro para superar a sus rivales.

La japonesa, vigente campeona del US Open, rememoró el único choque disputado ante la taiwanesa, en el que venció por 6-4, 6-7(5) y 6-3 en Surbiton (2015).

La joven Osaka intentará superar su mejor marca en el Abierto de Australia en la siguiente ronda, donde se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova (14ª), quien cuajó su mejor partido en Melbourne Park contra la china Qiang Wang (20ª) tras vencer por un doble 6-3.

No tuvo tampoco una plácida tercera ronda una de los jugadoras que llegó en mejor estado de forma a Melbourne tras levantar el título de las WTA Finals en Singapur.

La ucraniana Svitolina contempló a pocos metros la eliminación aunque pudo recomponerse de los problemas físicos sufridos durante el partido y alcanzó una nueva ronda, donde se enfrentará a la vencedora del duelo entre la belga Elise Mertens (13ª) y la estadounidense Madison Keys (18ª).

Abierto de Australia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad